Se realizará el Taller de producción de videojuegos a cargo del Prof. Martín Romero de la Universidad de Ciencias Aplicadas de NHTV (Holanda).

Los días 10 y 11 de noviembre se realizará en la Facultad de Informática el Taller de producción de videojuegos orientado a los Juegos Serios con Realidad Aumentada y Realidad Virtual, organizado por el Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas.  (LINTI).

El evento estará a cargo del Profesor Martín Romero, docente de la Universidad de Ciencias Aplicadas de NHTV (Holanda), diseñador y productor de videojuegos.

Asimismo cabe señalar que la actividad estará dividida en dos sesiones de tres horas cada una. En la primera se abordará la producción de videojuegos, y los participantes conocerán todo sobre el desarrollo, los equipos, los roles y las diferentes metodologías utilizadas.

En la segunda sesión se introducirán los serious games, aquellos juegos diseñados con propósitos educativos, de exploración científica, de defensa, política o fines similares. Además, se repasará la historia del surgimiento de la realidad virtual, así como algunas particularidades del diseño de juegos para esta tecnología.

Programa completo del Taller

Se realizará en el aula 5 de Posgrado de la Facultad de Informática y los horarios son los siguientes:

Viernes 10 de noviembre de 14.00 a 18.00 hs.

Sábado 11 de noviembre de 9.00 a 13.00 hs.

El taller es abierto a toda la comunidad, gratuito, con cupo limitado e inscripción previa al siguiente mail: secretaría@linti.unlp.edu.ar

Tel. 0221 4223528.

El evento está organizado en forma conjunta con el  Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI)Breda University of Applied Sciences y la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP.

Actualizado el 10/11/2017 10:59