Se realizó el Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar
Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar 2

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática fue anfitriona del Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar de región Pampeana organizado por el INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP.

En el encuentro estuvieron presentes la Secretaria de Extensión Lic. Claudia Queiruga, el Prosecretario de Extensión Ing. Nestor Castro, el docente investigador del LINTI Lic. Miguel Luengo y el director del IPAF Región Pampeana del INTA. A su vez,docentes, extensionistas e investigadores de diversas disciplinas de las facultades de Humanidades, Agrarias,Derecho y Cs. Veterinarias .

El Foro platense se conformó hace dos años y tiene como objetivo reunir y articular todas aquellas disciplinas y carreras que trabajan en torno a la agricultura familiar. Comparten experiencias y buscan integrar líneas comunes referidas al sector, que tiene fuerte predominancia, sobre todo en el cordón hortícola, donde más de un 70 por ciento de los productores son agricultores familiares.

La Secretaria de Extensión, Lic. Claudia Queiruga anticipó que la facultad tiene previstos proyectos en torno a la Agricultura Familiar. En tal sentido, los docentes Miguel Luengo y Nestor Castro, pusieron a disposición su innovadora experiencia Internet de las Cosas,  un proyecto donde se instalan sensores e infraestructura y transportes de datos útiles para diversos usuarios.

El foro, forma parte del Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar de la Región Pampeana, una iniciativa del INTA,  que agrupa a unas 20 universidades públicas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos y Córdoba, entre las que se incluye la UNLP. Cabe destacar que el Consejo Interuniversitario  Nacional (CIN) y el INTA acaban de firmar una Carta de Intención, rubricada por más de 46 rectores para dar continuidad y fortalecer la actuación de estos foros, que tienen también presencia en las regiones de NOA, NEA, CUYO y Patagonia.