El equipo de la UNLP obtuvo el primer puesto a nivel internacional en el certamen "24 horas de Innovación"
	Un equipo de la UNLP obtuvo el primer puesto a nivel internacional en el certamen "24hs de Innovación"

Tras 24 horas de trabajo intensivo se consagró ganador a nivel internacional del certamen "24 horas de innovación", el equipo de la Universidad Nacional de La Plata integrado por  Barle Gabriela, Capcobianco Ignacio, Matamaria José, Mosquera Julián, Portillo Sofía, Zarate Jhoys y Rojas Agustín. El segundo puesto fue para la inciativa "CPaF02" de ÉTS y en tercer lugar quedó "IOT" de UTSEUS.

El equipo de la UNLP, ideó "Bee To Be", una solución que tiene como fin favorecer el crecimiento de la población de abejas y de esta manera, mantener el ecosistema equilibrado. Es importante tener en cuenta que las abejas son las encargadas de mantener el ecosistema en equilibrio pero ante el calentamiento global y los pesticidas, se encuentran en peligro de extinción.

En este sentido, Bee To Be, se trata de un hábitat que se instala en el interior de los departamentos o en lugares comunes de los edificios. Es un sistema artificial, aislado y seguro que permite obtener miel sin necesidad de mantenimiento.

El siguiente video contiene la explicación completa de la propuesta del equipo de la UNLP:

"24 Horas de Innovación" es una competencia que se realiza en el otoño en la École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA) de Francia, la institución creadora de este concepto. En la primavera, la École de technologie supérieure (ÉTS) de Montreal organiza una competencia que se realiza a nivel internacional, con más de 1.000 participantes de los cinco continentes.

Desde el año 2013, la UNLP participa de este certamen con el fin de incentivar a equipos de todo el mundo a que encuentren soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas, instituciones públicas, ciudadanos, etc. Asimismo, el resultado de esta última edición pone en manifiesto la calidad académica de los estudiantes de la UNLP.