Comenzó la III Semana de la Promoción de la Extensión
Comenzó la semana de la extension

Con un colorido acto, el lunes 14 de mayo se realizó el acto de apertura de la III Semana de la Promoción de la Extensión  en Patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata.  Durante el encuentro tocaron canciones populares interpretados por el Grupo el Ensamble de la Anexa y la Orquestando la Vida (Orquesta Escuela en la UNLP, la Casita de los Pibes,  Escuela N° 46 de Arana, Bibliotecas El Hormiguero y El otro lado del árbol, Orquesta de Chascomús y Fundación El Sistema).

Además estuvieron presentes el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber junto a autoridades de casa de estudios y secretarios de Extensión de las facultades.

Segunda Jornada

El martes 15 se realizó la segunda jornada en la Facultad de Informática donde estudiantes secundarios de la escuela media N°8, divididos en grupos,  participaron de diferentes talleres vinculados a la extensión. Desde crear aplicaciones,  programar con robots, hasta dar su reflexionar y opinión respecto de las problemáticas que están en el cotidiano, los adolescentes pudieron disfrutar de una jornada cargada de actividades lúdicas y educativas.

Como cierre de todas las actividades extensionistas, el próximo 19 de mayo tendrá lugar la IV Jornada Territorial que se llevará a cabo de 13 a 17 horas en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria, Casa de Integración y Encuentro “La Casita de los Pibes”, en calle 122 y 604 del barrio Villa Elvira, de la ciudad de La Plata.

Programa completo