Se realizará el curso intensivo de verano de Extensión Universitaria: "Construcción y usos del conocimiento".
Destinado a graduados de universidades nacionales y extranjeras.
Curso de Verano 2018-Extensión Universitaria

En el marco de la Escuela de Verano 2018 organizada por la UNLP, tendrá lugar el curso intensivo de Extensión Universitaria: "Construcción y usos del conocimiento" que se desarrollará del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018 en la sede de Posgrado de la UNLP, Edificio Sergio Karakachoff sito en calle 48 e/ 6 y 7 de la ciudad de La Plata.

El objetivo general del curso es comprender la función de la "Extensión Universitaria" como instrumento de política, en diálogo con la investigación y la formación universitaria, para promover el desarrollo territorial, la organización colectiva y la participación ciudadana. Asimismo, los objetivos específicos abordan las siguientes problemáticas:

• Comprender la importancia del trabajo interdisciplinario para el abordaje de problemáticas sociales complejas.
  • Analizar y comprender los fundamentos educativos, comunicacionales, socioculturales y políticos de las intervenciones sociales.
  • Analizar críticamente diferentes propuestas de extensión universitarias en la UNLP vigentes en la actualidad.
  • Utilizar/Conocer técnicas de investigación y herramientas metodológicas participativas para el relevamiento de prácticas extensionistas que permitan comprender las trayectorias, apropiación y usos de los conocimientos en experiencias de extensión universitaria.
  • Estimular procesos de reflexión y autorreflexión de la práctica extensionista que permitan desde las experiencias acumuladas generar una mayor profundidad en el desarrollo de conceptos y metodologías desde la extensión.

Programa completo

El curso está destinado a graduados de universidades nacionales y extranjeras, es de modalidad presencial y la inscripción, que permanecerá abierta hasta el 10 de enero.

Requisitos de inscripción:
-Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada (Solicitud de inscripción)
-Copia de DNI u otro documento que acredite identidad
-Copia simple de título universitario de grado
-Pago de la matrícula de inscripción según corresponda

Modalidad de inscripción:

-Por Internet, enviando la solicitud de inscripción y demás documentación a escuela.verano@presi.unlp.edu.ar
-Personalmente en la Prosecretaría de Posgrado de la UNLP (Av. 7 Nº 776, 1º piso, oficina 33), de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Costos de los cursos y otorgamiento de becas:
El costo general de inscripción para el ciclo 2018 será fijado al comenzar el período de inscripción.
-Becas: los cursos no tienen costo alguno para quienes acrediten ser alumnos de doctorado de la UNLP.
-Becas por el 50% del arancel del curso para quienes acrediten ser alumnos de maestrías o especializaciones de la UNLP.
-Becas por el 50% del arancel del curso para quienes acrediten tener una vinculación actual con la UNLP: docentes, no docentes, becarios de Ciencia y Técnica.

Para mayor información ingresar en:
www.unlp.edu.ar/escueladeverano

Actualizado el 11/12/2017 12:21