Con una numerosa concurrencia se realizó la jornada por la Semana de la Seguridad Informática.
30 de noviembre 2017 Semana de la Seguridad

El jueves 30 de noviembre, en el marco de la Semana de la Seguridad Informática, se realizó en la Facultad de Informática una jornada organizada por la Secretaría de Extensión y el equipo de Ciberseguidada la que accedieron alrededor de 150 pesonas en forma presencial y remota.

Durante la jornada tuvieron lugar las siguientes charlas:

"Si no lo descubriste, fuiste: detección de amenazas en la Red" a cargo de la Lic. Paula Venosa y el Lic. Alejandro Sabolansky.
Los disertantes se enfocaron en la detección de amenazas en la red tales como phishing, malware, DoS e IoT. Sobre este último, se enfatizó en los problemas de seguridad que conlleva la proliferación de este nuevo paradigma.

"Experiencias de participación en competencias CTF (Capture the flag)" a cargo del Mg. Nicolás Macia.
Nicolás Macia relató la experiencia adquirida en los concursos CTF en los que ha participado el grupo de ciberseguridad e hizo un relato de los distintos escenarios y modalidades de cada concurso y los logros alcanzados. Finalmente, se pusieron en común dos ejercicios prácticos para hacer una demostración.

En el cierre de la actividad, la Vicedecana de la Facultad de Informática, Dra. Lia Molinari se mostró muy agradecida con los concurrentes y los invitó a que se sumen a los próximos eventos: "La idea es continuar con estas iniciativas. A través de la secretaría estamos fomentando el interés para que todos puedan participar de las actividades. Son eventos abiertos y gratis. Estamos muy contentos de que estén acá y que sean parte de esto", afirmó.

Seguridad Informática galería de fotos 30/11/2017

Actualizado el 04/12/2017 10:39