Más de un centenar de personas participaron de la charla sobre CiberBullying.
En la semana de la Seguridad Informática
Más de un centenar de personas participaron de la charla sobre CiberBullying.

Más de un centenar de personas participaron, en forma presencial y remota, de la charla “CyberBullying cuando el maltrato viaja en las redes”, destinada a padres, docentes y directivos de instituciones educativas.

La iniciativa, organizada por  la Secretaría de Extensión y el equipo de Seguridad Informática del LINTI, se realizó el pasado 28 de noviembre y fue muy bien recibida por los participantes, quienes se manifestaron altamente satisfechos con la propuesta.

La charla estuvo a cargo de la Lic. María Zysman,  directora de Libres de Bulling,  equipo que se constituyó para ofrecer a la comunidad herramientas para detectar, prevenir e intervenir en situaciones de bullying en el ámbito escolar, con el fin de disminuir la incidencia de esta dinámica que afecta a niños y adolecentes de todos los grupos sociales.

María Zysman es Licenciada en Psicopedagogía, egresada de la Universidad del Salvador con diploma de honor; obtuvo posgrados en Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo, y en Déficit de Atención y Trastornos de Aprendizaje, ambos por la Universidad Favaloro.  Ha realizado numerosas ponencias en congresos nacionales e internacionales sobre la temática del bullying. Entre su experiencia clínica, formó parte de la Unidad Sanitaria Nº 21 (Bologna, Italia). Se desempeñó como capacitadora de equipos directivos y docentes y también, como facilitadora de talleres de prevención de bullying para alumnos, realizados en Argentina y Latinoamérica.
Actualmente coordina equipos de integración escolar de niños con necesidades educativas especiales y dirige el equipo Libres de Bullying.
Es autora del libro “Bullying. Cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar” . Es también, docente de la Universidad de Flores (UFLO) en la Diplomatura de Suicidología.