El 30 de noviembre se realizarán actividades por el Día Internacional de la Seguridad Informática
El jueves 30 de noviembre se realizará una jornada de actividades por el Día Internacional de la Seguridad Informática

La Secretaria de Extensión de la Facultad de Informática y el equipo de Ciberseguidad del Centro de Cómputos de la Universidad Nacional de La Plata (CeSPI-UNLP) invitan a administradores de seguridad informática/TI, expertos e interesados a participar de las actividades que se realizarán, el jueves 30 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Seguridad Informática.

Agenda.

• 9 a 11 hs. Si no lo descubriste, fuiste: detección de amenazas en la Red”. Facultad de Informática (aula a confirmar).
    En la actividad se abordarán  los siguientes temas: ataques (servicios y configuraciones inadecuadas) y IoT botnets de amplificación
  • 11 a 12 hs. “Experiencias de participación en competencias CTF (Capture the flag)”. Facultad de Informática (aula a confirmar).
    El equipo del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI),participante en estas competencias, compartirá la experiencia como una instancia de aprendizaje y evaluación de conocimientos con respecto a otros equipos internacionales de seguridad informática.

Disertantes:
Equipo de ciberseguridad del (LINTI), Facultad  de Informática UNLP.
Director: Lic. Francisco Javier Díaz
                Lic, Einar Felipe Lanfranco, Director de Redes y Comunicaciones Informáticas de la Facultad de Informática UNLP.
               Mg. Nicolás Macia, Coordinador de CERTUNLP, CeSPI-UNLP.
               Lic. Paula Venosa, Coordinadora PKIGrid CeSPI-UNLP.
               Lic. Alejandro Sabolansky, responsable de seguridad del sistema SIU Guaraní, CeSPI-UNLP.

Los interesados en participar deberán inscribirse haciendo click aquí.