La Secretaria de Extensión participó de la 5ta Expo Educativa de Ensenada
La Secretaria de Extensión participa de la 5ta Expo Educativa de Ensenada

La Secretaria de Extensión de la Facultad de Informática participó de la 5ta Expo Educativa de Ensenada que se realizó los días 30 y 31 de octubre en la Escuela Técnica N°2 de esa localidad.

Este evento, organizado por la Jefatura del Distrito de Ensenada, se trató de una exposición de ofertas educativas de nivel superior y de formación profesional, destinada a estudiantes secundarios de escuelas de la región.

En esta oportunidad, la Secretaría de Extensión contó con un stand donde los asitentes pudieron ver producciones de materias de la facultad y recibir información sobre los Proyectos de Extensión. Además, los jóvenes que se acercaron al stand tuvieron la oportunidad de programar robots reales a través de una tablet.

Por otro lado, estudiantes y docentes extensionistas de los proyectos "Energías Verdes", e-Basura y "Extensión en vínculo con escuelas secundarias", brindaron, a lo largo de las jornadas, charlas vinculadas a la seguridad de la información en el uso de redes sociales y a la importancia de la utilización de energías renovables para el cuidado del medio ambiente. También ofrecen charlas sobre las carreras de la Facultad.

Cabe mencionar que de esta edición de la expo participaron alrededor de 800 jóvenes que asisten a la EESTN°2 y alumnos de todas las escuelas secundarias de Ensenada que en total suman más de 500 estudiantes.